04 mayo 2009

ESTRELLA DE DAVID


Si la Estrella de David es un símbolo oculto, entonces lo es cada copo de nieve — aquellas estrellas de seis puntas delicadas que glorifican al Creador en una miríada de formas. En el hebreo, la Estrella de David es llamada el Escudo de David porque está arreglada de dos escudos triangulares que están uno encima del otro.
En el tiempo de David, alrededor 1000 A.C., esta era una forma común para los escudos militares. La representación más antigua de una Estrella de David todavía existente aparece en un sello del 7o siglo. La Estrella de David en la sinagoga en Capernaúm data del 350 DC. Hay muchas teorías sobre el sentido de la Estrella de David. Por ejemplo, porque un triángulo señala abajo y el otro hacia arriba, unos lo ven como la unión del mundo visible e invisible, es decir, Dios que se acerca a los hombres, y los hombres a Dios.
Otros ven a las seis formas triangulares externas como la representación de los seis días laborables, con el Shabbat (el sábado) - el día de descanso — en el centro. La Estrella de David también es conocida como “la Estrella del Mesías” porque la Biblia dice que una estrella se levantará de Jacob (Números 24:17). Durante los siglos, los Judíos han estado esperando por la Estrella del Mesías de la casa de David, que es de dónde el nombre de la Estrella de David vino.
Porque Yeshúa (Jesús) era de la Casa de David, la Estrella de David sirvió como un símbolo a los Cristianos tempranos de su vínculo con sus hermanos judíos (representados por un menorah [candelabro]), y los Gentiles Cristianos (representados por el Ichthys [pescado]). Ellos citaban Revelación 22:16:
“Jesús, he enviado a Mi ángel para declararles estas cosas en las iglesias. Soy la raíz y el descendiente de David, la estrella resplandeciente de la mañana.”
En la religión cultica de los egipcios, la Estrella de David era completamente desconocida. No fue sino hasta 2,500 años después de su inicio que comenzó a ser empleada mal para otros objetivos. En 1600 DC, la Estrella de David vino a estar asociada con grupos ocultos. Los Rosacruces y los Cabalistas (místicos judíos) adoptaron primero el símbolo, y ellos fueron seguidos de los Francmasones (1717) y el Illuminati (1776).
Desde entonces, la cruz, el nombre de Dios (YHWH), la misa Católica, y la Oración del Señor también han sido usurpados para prácticas culticas. Durante el reinado del Tercer Reich en Alemania, la Estrella de David fue etiquetada como un símbolo oculto. Este hizo que muchos cristianos se abstuvieran de tratar de salvar a Judíos porque ellos no quisieron venir bajo las influencias ocultas de la estrella de David que ellos llevaron puestos.
La Estrella de David no es, ni símbolo oculto, ni uno de redención, con poderes “mágicos” para salvar. Esta estrella es simplemente un símbolo que representa el renacimiento de la nación de Israel de acuerdo con las promesas de Dios. Cuando los sabios “vieron la estrella, ellos se alegraron mucho con gran alegría” (Mateo 2:10); esto los alertó de la venida del Mesías. Del mismo modo, la estrella en la bandera de Israel anuncia la (segunda) venida del Mesías.
Símbolo Antiguo: Esta Estrella antigua de David fue encontrada en Capernaúm bíblico en el Mar de Galilea
Símbolo en la Nieve: el copo de nieve es una estrella de seis puntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario