13 abril 2009

FENG SHUI DE PAREJA



El amor es un gran tema que ha preocupado siempre a todas las civilizaciones de todos los tiempos. Saber si encontraremos nuestra pareja ideal y cómo conservar la felicidad, han sido siempre unas de las preguntas más conocidas del ser humano y por supuesto también de la raza china, por eso ellos le prestan especial atención dentro del Feng Shui.

El primer paso para armonizar un espacio es diseñando espacios cálidos, equilibrados y moderados, es decir - no excederse en adornar lugares. Los elementos que nos pueden ayudar para esto son los relacionados con la tierra. En colores se sugieren tonos amarillos pálidos, ocres, mostazas, beige, rosas, durazno. Algunos detalles de dorado en objetos - acolchados, cortinados, alfombras de los colores que mencionamos, las piedras - aquellas que favorecen la energía del amor son - el citrino, el cuarzo blanco, el cuarzo rutilado, el cuarzo ahumado, el cuarzo rosa, la esmeralda, el jade, la turmalina verde, rojiza y rosa-. La presencia de plantas y flores atraerá alegría y frescura. Colocar fotografías en estos espacios reafirmará nuestros lazos de cariño y comprensión, tanto familiar como amistosa, sobre todo si son fotografías familiares y de amistades en situaciones y experiencias agradables y simpáticas.

En lo que se refiere a las direcciones cardinales, la dirección sudoeste es la que se asocia con el amor. Es aconsejable que en esta área de las habitaciones (dirección sudoeste) coloquemos objetos siempre en parejas - los famosos patos, o loritos, o cualquier forma siempre en pareja.

En el living vamos a promover el amor a nuestros familiares y amigos. Debe ser un espacio amplio y con sensación de libertad y confianza, esto se logra con sillones acogedores y acomodados simétricamente.

En el comedor vamos a ubicar el amor a nuestra pareja y a nuestros hijos... Es el lugar donde representamos la abundancia y el equilibrio a través de una buena alimentación y una convivencia agradable. Utiliza el color de los manteles para generar algo en particular. El color crema se asocia con la relajación, el blanco provocará una atmósfera estimulante, el verde reflejará vitalidad, el azul favorece la comunicación, el negro hará sentir seguridad, el rojo o naranja atrae romance, el gris da una sensación de formalidad y el amarillo calidez. Puedes jugar con los colores en manteles y servilletas acorde a lo que necesitas en cada ocasión. Si necesitas romanticismo, comprensión y comunicación, enfatiza tu mesa con velas en lugar de usar luz eléctrica. En este espacio, incorpora colores terrosos para buscar armonía familiar.

En la habitación vamos a tratar el amor de pareja, es el área ideal para dos. Comencemos con los mensajes inconscientes. Revisa cuántos adornos tienes en grupos de tres dentro de tu habitación, nada recomendable, éste es un espacio de dos, coloca tus adornos en pares para fortalecer la relación de pareja. Es muy importante que nuestra cama tenga una cabecera sólida y firme a la pared para darle estabilidad al matrimonio así como evitar cuadros u objetos en la pared sobre la cabecera, éstos promueven división o falta de comunicación entre la pareja. El ambiente debe ser suave y relajado, lleno de detalles sutiles que promuevan el amor y la pasión. En cuanto a los colores puedes usar naranjas o durazno en los textiles para compartir y para alegría, rojo para pasión (no se recomienda abusar mucho del rojo, ya que una relación sentimental no se basa sólo en la pasión), azul marino para favorecer la comunicación profunda y la actividad sexual. Se pueden combinar en base a lo que quieras promover. La iluminación debe ser suave y podemos usar velas para despertar el romanticismo. Evita tener aparatos eléctricos en la habitación ya que provocan inquietud y ansiedad. Te sugiero tener en tu habitación solamente fotos tuyas y de tu pareja. Si quieres agregar madurez en tu relación incorpora el elemento metal en adornos siempre en pareja.

Basándote en la puerta de entrada o el acceso a cada habitación al fondo a la derecha puedes ubicar el área del amor. En ese espacio puedes colocar todo aquello que te simbolice amor, puede ser una esfera de cristal facetada para armonizar la energía de la relación, puede ser un par de animalitos iguales como gansos, patos o pingüinos que se caracterizan por la fidelidad.

Las flores en el área del amor favorecen la prosperidad y el amor.

Cuadros de dos pájaros o dos mariposas representarán amor romántico y fidelidad.

Si te gustan los cuarzos y las piedras, puedes colocarlas en pares de forma esférica en el suroeste de las habitaciones o en el área del amor mencionada.

Si deseas atraer amor a tu vida puedes aplicar todo lo recomendado en este artículo, ya que son sugerencias para incorporar la energía del amor en nuestro ambiente, aspecto que tendrá un efecto inmediato y se reflejará en tu vida sentimental.

1 comentario:

  1. Me encanta toda la información que brindás sobre el Feng Shui, algunas las conocía, otras no.
    Me fascina la estética del blog, es maravillosa!!

    BESOTES

    ResponderEliminar